DESCRIPCIÓN
Ante el telón, un vagabundo expone al público lo que a continuación van a ver, un pequeño cuadro realista. La escena representa un café de barrio, donde se reúnen pintores y varios personajes pintorescos. Llega Ramón, un pintor fracasado, el cual se ha citado con Trini, su antigua modelo y amante. Ella llega tarde y ambos ocupan una de las mesas; entre sonrisas y miradas, comentan todas sus peripecias y los tiempos pasados, cayendo en la cuenta de que no han podido lograr sus objetivos y al final la vida les ha demostrado su cara más amarga. Un chulo llama a la puerta, buscando a Trini. Ella se despide cariñosamente y se marcha por la puerta. Ramón, perplejo, decide marcharse también, ante la escena el vagabundo reniega del realismo y de la amargura de la vida, proclamando «Vale más vivir en el sueño».
PROYECTO
El proyecto Interartes tiene como objetivo, por un lado, mostrar la capacidad de los centros de enseñanzas artísticas y técnicas de Canarias para producir y realizar eventos con calidad profesional, y, por otro, facilitar la creación de situaciones y contextos reales de trabajo profesional multidisciplinar.
DISEÑO
Durante la escena, los protagonistas encienden un cigarrillo el cual se va consumiendo sobre la mesa mientras transcurre la charla. En el cartel, el cigarrillo representa la vida de ambos protagonistas, una vida que ya está bastante consumida y de la que solo queda su esencia, el humo que asciende y los envuelve como un suspiro de derrota, un suspiro de aceptación y el único que dice: ‘Adiós a la bohemia’
DETALLES
SERVICIOS
Campaña publicitaria
Cliente
«Proyecto Interarte» para el Cabildo de Tenerife
Fecha
2015
Trabajemos juntos
Solo tienes que escribirme, contarme un poco qué necesitas y el resto de la historia me la cuentas tomándonos un café